Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de mayo de 2022

Ofrecieron sus condolencias con las personas que perdieron la vida durante el paro armado y expresaron que era "algo necesario"

En un comunicado que esta circulando a través de redes sociales se anuncia que el paro armado que empezó este 5 de mayo por parte del Clan del Golfo habría finalizado, dejando como consecuencias varios pueblos confinados, cinco muertos y 174 vehículos incinerados en algunas de las carreteras del país.

“Con el fin de las medidas tomadas por nuestra organización hemos decretado levantar el paro armado por petición de la comunidad hasta nueva orden de nuestros compañeros para volver a retomar fuerza contra este estado indolente”, expresó el Clan en su comunicado.

Además de asegurar que lamentaban el cese de las actividades económicas, sociales y educativas que se suspendieron durante el paro que se realizó por “presentar al comandante Otoniel como un gran criminal para justificar su extradición”.

Balance del paro armado

Entre las consecuencias están el desabastecimiento de los habitantes de los municipios de Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar; han dejado cinco personas muertas de manera violenta y ocho resultaron heridas. A lo que el presidente Iván Duque decidió redoblar la seguridad de estos municipios para capturar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades han capturado a 92 personas, de las cuales 21 de ellas tienen una orden judicial y el resto en flagrancia. “Los allanamientos siguen desarrollándose y es muy importante la colaboración de la ciudadanía. Aquí tenemos que lograr, inclusive con la recompensa de $50 millones, información que nos permita ubicar y capturar a esos que han afectado la integridad de los ciudadanos”, afirmó Diego Molano, ministro de Defensa.

Además de incautar 12 armas de fuego, 481 cartuchos seis granadas, 23 celulares y más de $50 millones en efectivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.