Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de diciembre de 2020

La publicación británica Chambers & Partners lo premio en la categoría Contribución Sobresaliente a la Diversidad e Inclusión

El colombiano invidente Óscar David Gómez Pineda, de la firma Gómez Pineda Abogados, fue galardonado por la publicación británica Chambers & Partners como el mejor abogado de Suramérica en la categoría Contribución Sobresaliente a la Diversidad e Inclusión.

“Es un orgullo recibir este premio, no solo por lo importante y prestigioso a nivel internacional, sino porque valora el trabajo duro de un discapacitado que, gracias al apoyo incondicional de su familia, no se conformó tan solo con sobrevivir, sino que llegó a ser un profesional exitoso, que hoy se destaca entre miles de colegas que no saben lo que significa vivir con una discapacidad”, indicó Gómez.

Y es que para Chambers & Partners este abogado invidente fue la gran revelación de los premios Diversity and Inclusión 2020, cuya ceremonia se transmitió de manera virtual desde Miami (EE.UU.). En esta, participaron reconocidos profesionales de los mejores bufetes del mundo.

El galardonado es de raíces antioqueñas y creó hace 12 años, junto con sus tres hermanos, la firma Gómez Pineda Abogados. En Colombia, Gómez se destaca por ser experto en temas de movilidad, derecho constitucional, administrativo y financiero.

Dentro de su trayectoria laboral se encuentra que fue director nacional de Tránsito y Transporte y también presidente del equipo de fútbol profesional colombiano Once Caldas.

Para Gómez, su enfermedad congénita llamada Síndrome de Gregg no ha sido un obstáculo para su desarrollo profesional. “Mis estudios han sido producto de mi esfuerzo y el de mi familia que siempre me enseñó a trabajar y nunca me trató con lástima”, expresó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.