Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de abril de 2019

De ser aprobado, los recién casados tendrían cinco días hábiles remunerados de licencia

El Congreso de la República debate desde el martes 2 de abril un proyecto de ley que ley que busca legalizar la licencia matrimonial. El Código Sustantivo del Trabajo, no contempla esta licencia aunque sea otorgada por algunas empresas.

El proyecto de ley nació el 04 de Diciembre de 2018 con la ponencia del representante a la Cámara Henry Fernando Correal Herrera, la cual propone modificar el código para avalar la licencia matrimonial quien cuenta con el apoyo del representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla Torres.

El proyecto llegó esta semana a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Esto es lo que estaría estipulado de ser aprobado

"Todo trabajador tiene derecho a una licencia remunerada de cinco días hábiles, luego de haber contraído matrimonio. Esta licencia podrá hacerse efectiva solamente durante los quince días siguientes de haberse llevado a cabo el matrimonio y el empleador debe ser notificado mínimo un mes antes".

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Mauricio Toro, se opone al proyecto porque, según él, la licencia es un impedimento para el desarrollo del empleo formal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.