Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co Sábado, 20 de mayo de 2017

Para mañana, la Plenaria del Senado tiene previsto realizar un debate de control político en donde están citados la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el exsuperintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez ; y el director del Instituto Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, los cuales tienen como misión presentar un balance sobre los posibles riesgos de corrupción en los Planes de Ordenamiento Territorial y las políticas de crecimiento urbano en los municipios cercanos a las áreas rurales.

Otro de los eventos esperados en el día de mañana será la discusión de la pesca ilegal, la cual, al mando de los congresistas; Daira de Jesús Galvis Méndez, senadora por el Partido de la U, y Guillermo García Realpe, de la colectividad Liberal, tendrá como finalidad establecer medidas para erradicar esa práctica.

En el legislativo también se encontrarán las fuerzas políticas en la Plenaria de la Cámara de Representantes en la que se estudiará el proyecto de ley número 182 de 2016. En este, se busca darle fin a la inseguridad ciudadana con medidas especiales de protección a los barrios más desfavorecidos.

Finalmente, para el miércoles, la Cámara citará al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para discutir sobre la situación social y de orden público que afronta el departamento de Antioquia.