Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

lunes, 24 de julio de 2017

El Congreso empieza su último año de esta legislatura con la discusión de importantes proyectos en torno a la paz.

Después de más de un mes de vacaciones, los congresistas volverán al Capitolio Nacional y uno de los primeros temas que se discutirán en la Plenaria de Senado será el proyecto de acto legislativo en procedimiento especial para la paz, con el cual se buscan crear 16 Circunscripciones Transitorias Especiales para las poblaciones que han sido víctimas del conflicto.

Luego de aplazar su discusión el semestre pasado, este proyecto de implementación del Acuerdo de Paz pasará a su segundo debate en el Congreso.

Además, se discutirá el segundo debate del proyecto que aprueba el acuerdo entre la Unión Europea y Colombia “por el que se crea un marco para la participación del país en las operaciones, de gestión de crisis de la Unión Europea”.

De igual manera, en la Plenaria se discutirá un proyecto que busca crear mejores condiciones en cuanto a la seguridad social para las personas que trabajan a través de los contratos de prestación de servicios.

Cabe resaltar que en varias de las comisiones de Senado, como la Primera, Cuarta y Quinta, se postularán, seleccionarán y posesionarán a los integrantes de las respectivas mesas directivas para el periodo entre julio de este año y junio de 2018.

Igual proceso se hará en las diferentes comisiones de la Cámara de Representantes en donde, además, se hará rendición de cuentas de la gestión del periodo 2016-2017.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.