Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 22 de julio de 2012

El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que el Congreso de la República será independiente del Gobierno de Juan Manuel Santos en su tarea de aprobar las iniciativas, leyes y reformas que la corporación considere convenientes para el país.

“No le vamos a pedir al Presidente durante este año nada distinto de la misma voluntad de colaboración armónica que ya se manifestó. El Congreso no le va pedir al Presidente guiños para ejercer su iniciativa parlamentaria”, afirmó Barreras.

Igualmente fue enfático en asegurar que como presidente del Congreso no hará absolutamente nada para que se mejoren las relaciones entre el presidente, Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe. 
 
“¿Qué va hacer el Congreso para recomponer las relaciones entre Santos y Uribe? Nada, no es mi deber, no me corresponde. Sería una extralimitación de funciones”, señaló el nuevo presidente del Senado y dijo que durante dos años el partido agotó recursos para afianzar la relación entre “los dos líderes más importantes de país”.
 
Además indicó que impulsará la reforma a la ley del reglamento del Congreso para que no sigan ocurriendo casos tan particulares como la inclusión de “micos” en la fallida reforma a la justicia. 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.