18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

El Consejo de Estado estudiará demanda contra el decreto que creó 'Jóvenes en Paz'

La demanda fue instaurada por Bernardo Henao Jaramillo y Beatriz Eugenia Vida Díaz, quienes expresamente solicitaron obtener la nulidad de los efectos del decreto

20 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Consejo de Estado
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Se dio a conocer que el Consejo de Estado aceptó estudiar una demanda contra el decreto que creó el programa 'Jóvenes en Paz', impulsado por el Gobierno Nacional con el que se busca entregar un subsidio a los jóvenes, con el objetivo de evitar que participen en actividades ilegales.

Según se dio a conocer en el documento oficial del Consejo de Estado se lee que por ajustarse a lo establecido por la ley "se admite la demanda, en el ejercicio del medio de control de nulidad, de conformidad con el artículo 137 del Cpaca".

La demanda fue instaurada por Bernardo Henao Jaramillo y Beatriz Eugenia Vida Díaz, quienes expresamente solicitaron obtener la nulidad de los efectos del decreto 1649 del 12 de octubre de 2023.

Dicho decreto es "por el cual se reglamenta el artículo 348 de la Ley 2294 de 2023, que crea el programa Nacional Jóvenes en Paz", que fue expedido por el Gobierno Nacional, ministros de Hacienda y Crédito Público, Justicia y del Derecho, de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA