Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de febrero de 2022

Philip Morris interpuso una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho por la decisión que fue tomada anteriormente por la SIC

El Consejo de Estado negó la demanda que interpuso la sociedad Philip Morris Products S.A. en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de que le otorgara el registro de la marca Cool Menthol Stripe en la Clase 34 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota artículos asociados al tabaco.
La SIC le había negado el registro por considerar que se podría confundir con la marca Kool, de la empresa British American Tobacco (Brands) Inc.

Contra la decisión, Philip Morris interpuso una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, argumentando que no existe una conexidad competitiva entre las dos marcas, por cuanto difieren en la escritura, pronunciación y los elementos gráficos.

Sin embargo, el Consejo de Estado negó estos argumentos, al considerar que los elementos de mayor recordación son los nombres, y no la composición gráfica. Así, tras un cotejo de los elementos nominativos, determinó que existen entre ambas marcas similitudes gramaticales, fonéticas y visuales, sin que haya elementos suficientemente distintivos.

Teniendo en cuenta estos argumentos, el Consejo de Estado declaró correcta la decisión de la SIC de negar el registro de marca de Cool Menthol Stripe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.