Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de abril de 2022

La agremiación, además, solicitó que las autoridades cuenten con los mecanismos tecnológicos para garantizar la información

A pesar de que las elecciones legislativas fueron hace más de un mes, las inconsistencias que se presentaron en el conteo de los votos siguen dando de que hablar.

Ayer el turno fue para los empresarios que, a través del Consejo Gremial Nacional (CGN), pidieron a las autoridades que, para los comicios del próximo 29 de mayo, cuando se celebrará la primera vuelta de las presidenciales, haya garantías, transparencia y seguridad jurídica.

“El Consejo Gremial Nacional hace un llamado para que se garantice la seguridad jurídica, la oportunidad y la transparencia de los resultados electorales en la contienda presidencial en sus dos vueltas”, dijeron en un comunicado.

La agremiación, además, solicitó que las autoridades cuenten con los mecanismos tecnológicos necesarios para garantizar la seguridad y confiabilidad de la información electoral, y evitar así suspicacias sobre los resultados.

“Recomendamos, que la Comisión para la Coordinación y seguimiento de los Procesos Electorales acompañe a la Registraduría estableciendo una mesa permanente para buscar que se cumpla con garantías de transparencia en tiempo real”, agregó el Consejo, que concluyó pidiendo a todos los candidatos que se comprometan a reconocer los resultados electorales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.