18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación

El CNE votó para revocar la candidatura tras conocerse la firma de contratos con la Alcaldía de Cali un año antes de las elecciones

25 de septiembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Consejo Nacional Electoral
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció este lunes en la tarde la revocatoria de la candidatura de Tulio Gómez a la gobernación de Valle del Cauca por haber firmado convenios con la Alcaldía de Cali un año antes de la postulación de la candidatura. A pesar de esto, Gómez aún tiene la posibilidad de presentar un recurso de reposición para mantener su candidatura.

El tribunal electoral aceptó la ponencia que pedía revocar la aspiración a la gobernación de Tulio Gómez y, tras una votación de seis a dos, el CNE materializó la propuesta. Aparentemente, el también presidente del América de Cali habría firmado varios convenios con la Alcaldía de la capital del Valle para el alquiler de dos locales y el estadio Pascual Guerrero con el fin de cumplir actividades comerciales del equipo de fútbol.

De acuerdo a lo estipulado en la normativa electoral colombiana, ningún candidato puede tener un vínculo contractual con el Estado un año antes de la celebración de las elecciones. Según las encuestas, el aspirante se ubicaba en la segunda posición en la intención de voto, solo por detrás de Dilian Francisca Toro.

Tulio Gómez se pronunció al respecto y afirmó que la ponencia fue un intento para sacarlo de contienda porque el acabaría con la corrupción. Así mismo, aseguró que sabía que este tipo de cosas pasarían y que espera que otras cosas así le sucedan.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA