Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 7 de marzo de 2018

En una carta argumentó que se puede obtener más rentabilidad del Sistema General de Regalías

En una misiva dirigida al ministro de Hacienda, Maurcio Cárdenas Santamaría, el contralor general Edgardo Maya Villazón le solicitó al jefe de la cartera económica un cambio total en el Sistema General de Regalías.

“Le solicito estudiar la conveniencia y viabilidad de unificar las condiciones de giro, ampliando la disposición que rige para los fondos de inversión, a las asignaciones directas (...) la población de estos territorios se beneficiará de mayores recursos provenientes de una mayor rentabilidad”, afirmó el contralor Maya en la comunicación a Cárdenas.

Para el Contralor, a pesar de la mejoría en el manejo de las cuentas maestras del sistema, las asignaciones directas del recaudo de las regalías todavía presentan problemas.

Según afirmó, las tasas de interés que pactan las entidades que las reciben son mucho más bajas que las que obtendrían si se concentraran en una cuenta única y bajo el portafolio de inversiones de Minhacienda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.