Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 24 de mayo de 2018

El Mintic ya había sugerido que la entidad se eliminara por varios casos de corrupción

El contralor de la República, Edgardo Maya Villazón señaló que hay una falta de control y rezago en la amortización de los anticipos que se le hicieron al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en alianza con Fondotic.

La Contraloría General de la República visitó 52 puntos de Vive Digital en ocho departamentos y evidenció que algunos de ellos están deshabilitados o fuera de funcionamiento con equipos obsoletos y de muy baja capacidad de navegación.

Para Maya, los hallazgos con congruentes dadas las declaraciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en que dejó de darle fondos a Fonade para ese proyecto. El Contralor General instó a las autoridades pertinentes que la entidad implicada sea liquidada lo antes posible.

El valor total acordado entre el ministerio y Fonade para la ejecución del proyecto fueron $247.304 millones, de los cuales ya se había entregado $92.000. Por este motivo, la Contraloría ya se encuentra investigando la presencia de posibles sobrecostos y un eventual daño patrimonial en la ejecución del convenio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.