Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Viernes, 15 de junio de 2018

Candidatos presidenciales llegarán el domingo a segunda vuelta sin realizar debate

A tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la última posibilidad que tenían los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque para concretar un debate presidencial se vio frustrada, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) no logró la votación necesaria para convocar el encuentro entre los dos aspirantes al ejecutivo.

El candidato de la coalición de la derecha, Iván Duque, aseguró en diálogo con La FM que “hubo algunas complejidades logísticas y un debate no se puede improvisar”, y sostuvo que su candidatura no conocía ni los términos ni los moderadores propuestos para el encuentro. “El debate más importantes es en las urnas este domingo”, aseguró Duque.

Así mismo, el candidato aseguró que se han dado conversaciones desde que arrancó la campaña presidencial previo a las elecciones de primera vuelta y que Colombia es donde se ha dado mayor número de debates electorales en el último año.

Si bien no se dio un pronunciamiento oficial para determinar un “sí” o un “no” para la organización del debate, que según mencionó el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, está contemplado como un derecho para las campañas de acuerdo con la ley 996 de 2005, el tiempo requerido para que el organismo se reúna nuevamente y presente su posición es insuficiente.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.