Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 12 de enero de 2023

Germán Córdoba hizo el anuncio tras la pronunciación de la Fiscalía General de vincularlo con las investigaciones en Ruta de Sol III

Tras la pronunciación de la Fiscalía General de la Nación de vincular a Germán Córdoba, director del Cambio Radical, con las investigaciones de corrupción de la constructora Odebrecht, él aseguró que no ha sido notificado sobre el caso y de ser necesario se apartaría del partido político.

A través de un comunicado público Córdoba expresó que, “a la fecha no he sido notificado por la Fiscalía General de la Nación sobre la apertura de la investigación en referencia, a pesar de ello, este miércoles 11 de enero solicité, por segunda vez, al ente investigador que reciba mi testimonio frente al caso citado”.

Además, recalcó que, “en cuanto al Contrato de Concesión No.007 de 2010 -Ruta del Sol III, cabe aclarar que este no corresponde a Odebrecht; dicho contrato fue suscrito con Yuma Concesionaria S.A, conformada por: Impregilo, Conalvias y Bancolombia. El Contrato de Concesión No.007 de 2010, firmado el 4 de agosto de 2010, en el punto 3.3 del apéndice técnico, establece que no hace parte del alcance del contrato la construcción del puente sobre el Río Magdalena en la nueva calzada a la altura del municipio Plato, Magdalena. El 15 de septiembre de 2014 el concesionario le manifestó a la ANI su interés por adelantar estas obras”

Córdoba aseguró que, por más de 30 años de carrera profesional, nunca había estado en este tipo de investigaciones y no ha sido sancionado antes. Por otro lado, resaltó que las personas quienes lo conocen aseguran que, “obra siempre con honestidad, transparencia, con delicadeza y con absoluto respeto por lo público”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.