Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de abril de 2022

El director de La FM aseguró que el nombramiento de Luis Felipe Henao no garantiza la libertad de prensa en la campaña de "Fico" Gutiérrez

El director de La FM, Luis Carlos Velez, expresó esta mañana que el hecho de que el exministro Luis Felipe Henao se haya vuelto el nuevo jefe de debate de Federico Gutiérrez no garantiza la libertad de expresión, ya que, este en el pasado ha cometido actos que han atentado contra su libertad de expresión dentro de los medios de comunicación.

Según lo que expresa el director de La FM: “No ha sido una, ni dos, las veces en la que el señor Henao se ha quejado de manera verbal, escrita ante mis superiores sobre mis conceptos periodísticos buscando seguramente que me saquen o me silencien. Cada vez que no le han gustado mis comentarios ha acudido a mis superiores a comentar su inconformismo, a pesar de que tiene mi teléfono”

Sin embargo, estos hechos no han surgido efecto, ya que afirma que goza de completa libertad de expresión y libre decisión editorial. Además, también afirma que arremetió en su contra porque denunció malas prácticas que hicieron políticos con los que mantiene alguna relación.

Editorial de @lcvelez parte 1. pic.twitter.com/mvVNhgnEgw

— La FM (@lafm) April 19, 2022

Ante la decisión de Federico Gutiérrez, de nombrarlo su jefe de debate, Vélez agregó que seguramente no sabía de los antecedentes que tenía Henao por sus distanciamientos con los medios de comunicación.

En su editorial también explicó que espera que Henao ahora "deje de devengar dinero de los grupos económicos que lo emplean y deje de asesorar a otros políticos diferentes de quien ahora lo acoge como jefe de debate (...) también que renuncie a su posición en los diversos medios de comunicación para los que trabaja”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.