RCN Radio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 24 de septiembre de 2019

De acuerdo con el oficial, el mismo candidato confesó el autosecuestro luego de haberse ocultado durante varios días

Según lo dio a conocer RCN Radio, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que esa institución pidió que se compulsen copias en contra el candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Alejo Lombana Velasco, por haber fingido que había sido secuestrado en medio de su campaña electoral.

Según el oficial el mismo candidato confesó el autosecuestro luego de haberse ocultado durante varios días en una vivienda rural de esa región del país.

"Teníamos dos secuestros registrados este 2019 y uno de ellos era el del candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño). Esta persona después de que apareció inicialmente manifestó que había escapado de sus captores cuando fue encontrado por la fuerza pública, pero en las declaraciones legales que logramos obtener, manifestó abiertamente que se sentía presionado por la campaña y que además de eso hizo un pacto con tres o cuatro amigos", dijo el general al medio radial.

Por otro lado, el director de la Policía manifestó que el candidato reconoció también que "ellos habían acordado intervenir el vehículo en el que se desplazaba y que él mismo condujo ese vehículo hasta una cabaña en donde se escondió, que llevaba víveres para subsistir durante varios días, pero que producto de la presión y de acabarse los víveres, se comunicó con un familiar para que le hiciera saber a la fuerza pública en donde estaba y que aparentemente lo pudiesen rescatar".

Finalmente, Óscar Atehortúa le señaló a RCN Radio que, "no podemos nosotros utilizar estos mecanismos para tratar de conseguir votos como el mismo reconoció que consideró que se podía hacer luego de un hecho de esta índole".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.