El Ejército destruyó un megalaboratorio de fabricación de clorhidrato de cocaína
Se observó cómo los soldados destruyen los equipos, para la fabricación de la droga, que las disidencias de "Iván Mordisco" con explosivos y gasolina
24 de agosto de 2025
El Ejército Nacional informó la ubicación y destrucción de uno de los megalaboratorio de clorohidrato de cocaína más grandes al servicio de las disidencias de las Farc, que lidera "Iván Mordisco". El operativo se llevó a cabo en el municipio de Tambo, Cauca.
En un video, se muestra cómo se ubicaron las instalaciones guerrilleras y el proceso de quema del laboratorio. Se observa cómo los soldados destruyen los equipos que las disidencias de "Iván Mordisco" con explosivos y gasolina.
Estos hechos, aunque no fue revelada la fecha de destrucción del laboratorio, fueron revelados días después de que varios atentados azotaran al país durante la última semana. El más grave se produjo en Cali, en las cercanías de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Las autoridades de la ciudad confirmaron que 76 personas resultaron lesionadas tras la explosión ocurrida frente a la instalación aérea. El mismo reporte indicó que seis personas fallecieron a causa del incidente. Entre las personas lesionadas se encuentran ocho menores de edad y tres adultos mayores de 60 años.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó en la madrugada del viernes que entre las seis víctimas fatales del atentado en Cali hay una mujer embarazada. Cuatro de los lesionados permanecen en estado crítico. Los pacientes fueron trasladados a 17 instituciones de salud diferentes para recibir atención médica.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


