Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de mayo de 2022

El ELN cubrirá a los militares y a la Policía, aunque se reservan el derecho de defenderse en tal caso de que estos sean atacados

Debido a la próxima jornada electoral que se realizará el 29 de mayo, la guerrilla del ELN decretó un cese al fuego unilateral a través de un comunicado. Según el grupo armado, este cese se realizará entre las 0:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio con el objetivo de que las elecciones presidenciales se puedan hacer con tranquilidad.

Según el ELN cubrirá a los militares y a la Policía, aunque se reservan el derecho de defenderse en tal caso de que estos sean atacados. "Esta decisión se tomó para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, expresaron en el comunicado.

También expresaron que tienen la esperanza de realizar un diálogo con el Gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales. “La Solución Política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente, se trata de escucharnos y construir entre todas las soluciones”, anunciaron.

Indicaron que es necesario que se conforme una Comisión Internacional para que se constate quienes son los implicados en las acciones de narcotráfico y que se verifique si el grupo está involucrado en esto.

“Se conforme la Comisión Internacional para que realice dicha verificación empezando con el ELN, para que constate si estamos involucrados o no; y en dicho proceso formulemos salidas de fondo; soluciones, no pretextos para seguir encubriendo este negocio tan lucrativo, como necesario para el Estado”, expresó el grupo armado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.