Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pese a ello, despedir a Mayer, no están sencillo porque aparte de que costaría unos US$25 millones; la directiva está en permiso de maternidad lo que hace el proceso más difícil.

Mayer será madre de dos gemelas. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Las preguntas que surgen son: ¿Mayer es la culpable del mal rendimiento de la empresa? Sin importar que esté de maternidad, ¿la deberían sacar? ¿El embarazo influyó en el mal desarrollo de Yahoo!?

AL conversó con diferentes expertos en el tema y esto fue lo que dijeron.

Álvaro Mendoza, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana, expresó que hay unos derechos humanos que son más importantes que los económicos; en la última etapa del embarazo y durante la lactancia, las madres necesitan estar al lado de sus hijos. “Por esa razón, el periodo de maternidad que la ley le reconoce a las madres no debe ser modificado, al contrario, debe ser alargado”, manifestó Mendoza.

Para él, no puede ser que caiga toda la responsabilidad sobre Mayer, pues la empresa debió tener las previsiones necesarias, “en los meses que sabían que ella estaba embarazada, antes de llegar el periodo de maternidad, la empresa tuvo que buscar una solución.

Por su parte, Iván Daniel Jaramillo, experto laboral de la Universidad del Rosario, aseveró que, por lo menos en Colombia, si una trabajadora está embarazada y efectivamente incurre en una justa causa de despido, se debe llamar al inspector de trabajo, para que levante el fuero que tiene y demostrar que el despido no es por discriminación.

“En despido con justa causa hay una causal que es deficiente rendimiento, si la corporación puede probarlo al inspector encargado de la investigación puede despedir al empleado; lo que pasa es que es una causal de difícil prueba”, concluyó el experto laboral de la Universidad del Rosario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.