Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de octubre de 2022

El procesado señaló que la Fiscalía General de la Nación no ha cumplido con lo pactado hasta el momento y habría defraudado su confianza

El empresario Carlos Mattos, procesado por delitos de soborno a dos jueces de la República y a varios funcionarios en el marco del escándalo de Corrupción de Hyundai, se retractó de haber aceptado los cargos por cohecho y señaló, además, que fue engañado.

Al termino de una audiencia, el polémico empresario señaló ante el Juez 11 de Conocimiento de Bogotá que la Fiscalía General de la Nación defraudó su confianza al haberse impuesto una condena superior a la que se acordó en la negociación.

"El 21 de abril de 2022 cuando se me preguntó si aceptaba o no los cargos entendí que el despacho se estaba refiriendo de los preacuerdos con la Fiscalía, para los que cumplí íntegramente. Sin embargo, quiero expresar mi sorpresa al escuchar la cantidad de pena que recibí en mi sentencia: 70 meses y 27 días de prisión, por unos delitos que no me fueron formulados ni en la imputación ni en la acusación", dijo Mattos.

El empresario argumentó que en ningún momento le fue explicado que al momento de la sentencia no se iba a considerar el acuerdo con la Fiscalía, ni los acuerdos a los que había llegado.

"Se acordó pagar US$1 millón y yo me adelanté a pagar antes de firmar. Yo por creer en la Fiscalía conseguí el dinero para darle a la Fiscalía un cuarto de millón, porque estaba convencido que estaba tratando con alguien que creía en mí y me comprometí hasta la muerte", enfatizó.

Y agregó que se encuentra en prisión y "enfermo para tener la pena que me prometieron porque yo he cumplido con todo, y no he dado razón para lo contrario".

A renglón seguido, el empresario consideró que se le ha defraudado. "Pretenden aumentarme o adicionarme hechos que no estaban antes, si el trato ya está hecho. Por eso renuncio que me hayan vulnerado mis derechos y que si en el acuerdo he cumplido deben decirle a la Fiscalía que cumpla”, anotó.

Mattos, quien se encuentra recluido la cárcel El Bosque de Barranquilla, señaló al periodista Gonzalo Guillén de haberle solicitado dinero cuando el empresario estaba en libertad y aseguró que ha sufrido varias afectaciones debido a los tuits publicados por el periodista en los cuales lo tilda de asesino.

"Hoy en día tengo una pelea muy grande con el señor Guillén, que dice mentiras, cosas indecibles por haberme comprometido con la Fiscalía a cumplir con lo que habíamos acordado, yo no duermo, tengo psíquicamente la cabeza en otro mundo por los ataques que me hace el señor Guillén a diario, ha publicado 128 tuits en seis meses. Esto no es justo, ni real", sentenció el procesado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.