@pereiraenvivo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de agosto de 2021

Asuntos Legales consultó con el director jurídico de Anzety, grupo que se quedó con 49% del equipo de fútbol, sobre esta operación

Por redes sociales circula una foto, desde la cuenta de Instagram @pereiraenvivo, en la que se anuncian a los nuevos inversionistas del equipo de fútbol Deportivo Pereira.

La transacción como tal no es algo nuevo. A comienzos de mes, algunos medios digitales, como Infobae y Blog Deportivo, anunciaron que el pasado lunes 2 de agosto el Deportivo Pereira había aceptado la compra directa por parte del grupo empresarial Anzety al no recibir “ningún postor válido” durante un proceso de subasta privada.

Lo que sí resulta nuevo con la publicación de esta imagen (que ubicamos en la parte superior de esta nota) es que se identifica a quienes serían los inversionistas del negocio.

La foto publicada en Instagram está acompañada de la siguiente descripción: “Hoy fueron presentados al cuerpo técnico y al grupo de jugadores, los nuevos inversionistas del Deportivo Pereira Oficial. Se espera que la próxima semana sean presentados oficialmente en asamblea de la Dimayor”.

Seguida de esta explicación, se detallan los nombres de quienes aparecen en la imagen: “Sócrates Valencia Jr. (hijo del máximo socio), Jhony Vásquez (capitán del Deportivo Pereira), Alexis Márquez (DT Deportivo Pereira), Alessandro Corridori (socio inversionista Anzety), Sócrates Valencia (socio inversionista), Camilo Bolívar (abogado de Anzety) y Luis Augusto el “Chiky” García (intermediario)”.

Asuntos Legales confirmó que, así como se anuncia en esta publicación de Instagram, la familia Sócrates Valencia quedó con 51% del capital accionario del equipo de fútbol, mientras que 49% restante quedó en manos del grupo empresarial Anzety.

Si bien llama la atención que Corridori aparezca en esta imagen, hay que recordar que el empresario italiano quedó absuelto del proceso de investigación que se le abrió en 2013 por el llamado “descalabro bursátil de Interbolsa” cuando el juez 33 de conocimiento de Bogotá anunció la prescripción de su caso el pasado 31 de agosto de 2020. Esta decisión se dio a conocer luego de casi ocho años de que se conocieran los hechos de este caso.

Al no haber una medida condenatoria (solo tuvo una medida cautelar preventiva mientras se investigaba, un proceso que ya finalizó), Corridori no tiene ningún impedimento para invertir o participar en procesos en el sector privado.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Andrés Bolívar MayorgaDirector Jurídico de Anzety

    “Corridori asesoró el proceso de negociación para la adquisición de los activos de la Corporación Corpereira, su caso quedó en el pasado y para prestarnos su asesoría no tiene inhabilidad”.

Asuntos Legales contactó al director jurídico del grupo Azenty para consultar qué papel tiene Corridori en el consorcio y lo que nos explicó fue lo siguiente: “Corridori asesoró el proceso de negociación para la adquisición de los activos de la Corporación Corpereira, su caso quedó en el pasado y para prestarnos su asesoría no tiene ninguna inhabilidad”.

Y agregó: “Estamos esperando que el liquidador en ejercicio de sus funciones, como auxiliar de la justicia, gestione los avales ante la Dimayor y las demás entidades, para la adquisición de los permisos deportivos”.

Esta fue la imagen que se subió a Instagram

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.