Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de abril de 2022

El expresidente de Hyundai hizo un preacuerdo con la Fiscalía General para responder por los sobornos que hizo a la rama judicial para favorecerse

El empresario y expresidente de Hyundai Carlos José Mattos Barrero, como medida reparación, por los daños y perjuicios que causó con los sobornos a dos jueces de la República y a varios funcionarios de dos juzgados del país, pagó US$1 millón a la Rama Judicial del país.

Lo anterior se debe a la negociación que el empresario investigado estaría teniendo con la Fiscalía General de la Nación por aceptar haber pagado sobornos para manipular a su favor las demandas que interpuso en contra de la decisión de la surcoreana Hyundai que le quitó la representación de su marca en Colombia. El preacuerdo conocido estipula una cuantiosa indemnización, el reconocimiento de su responsabilidad por los delitos que le imputaron, y pedir perdón.

El compromiso se concretó a través de la firma de un contrato de transacción, en el que anunció que por cada uno de los casos que se le investiga pagará US$500.000, acción, que es catalogada ya como "una reparación sin precedentes en materia jurídica en Colombia", por tratarse de la indemnización más alta dada a la Administración de Justicia por daños y perjuicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.