Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 6 de agosto de 2022

El funcionario también fue secretario general de la Presidencia de Juan Manuel Santos y fungió como representante de la Cámara

En horas de la tarde, el presidente electo, Gustavo Petro, anunció la designación de Alfonso Prada como el nuevo ministro del Interior. El político será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial, según lo indico el mandatario.

Prada es abogado de la Universidad Libre de Colombia, donde a su vez fungió como profesor de pregrado y posgrado. Tiene estudios especializados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. Fue Concejal de Bogotá durante tres períodos y en el cabildo fue ponente y autor de proyectos como la creación de Transmilenio.

Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022

El funcionario, que se unió en la recta final a la campaña del presidente electo, se desempeñó como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) en Bogotá, además fue consultor del Gobierno Nacional, del Pnud y del Idea Internacional.

En febrero de 2011 fue elegido director distrital del Partido Verde en Bogotá y en septiembre de 2012 fue designado por la Dirección Nacional del Partido como presidente cocero de la colectividad en reemplazo del ex alcalde Luis Eduardo Garzón.

En 2014 coordinó la campaña de reelección del expresidente de la República, Juan Manuel Santos, para luego ser nombrado director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Más tarde, en 2017, fue designado secretario general de la Presidencia por Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.