Fernando Sanclemente/Cortesía de Cancillería

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de diciembre de 2020

En la finca de su propiedad ubicada en Guasca, Cundinamarca, fueron encontrados tres laboratorios para el procesamiento de cocaína

El exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente fue llamado a un interrogatorio para que responda por el complejo cocalero que fue hallado en su finca ubicada en la Sabana de Bogotá.

Este deberá rendir su declaración y dar explicaciones de lo que sepa sobre los laboratorios de cocaína que fueron encontrados en la finca de Guasca, Cundinamarca el próximo 9 de diciembre.

El hallazgo inicial comenzó cuando el pasado 12 de febrero en una finca ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca, se encontraron “6.896 kilos de sustancias químicas para elaboración de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron destruidos con base en los protocolos establecidos, y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de cocaína que se encuentran en cadena de custodia”, según señaló en su momento la Fiscalía.

Sin embargo, frente a esto el exembajador ya ha venido diciendo que no tenía conocimiento de las actividades ilegales que se desarrollaban en esa propiedad.

En el operativo llevado en la finca, que sería de Clemente, fueron capturadas cinco personas señaladas de custodiar y trabajar en los tres laboratorios, quienes mediante un acuerdo con la Fiscalía, terminaron condenados y entregando información que condujo a la vinculación del proceso a Sanclemente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.