Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 3 de noviembre de 2022

El exfuncionario señaló que la funcionaria hizo afirmaciones imprecisas en contra del él, durante el debate de la reforma tributaria

El exfiscal Néstor Humberto Martínez denuncia que la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, realizó afirmaciones imprecisas en su contra, durante el debate en la plenaria del Senado, mientras se discutía la reforma Tributaria del presiente Gustavo Petro.

El exfuncionario de la Fiscalía se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para denunciar a la Senadora por injuria y calumnia, por las acusaciones que ella realizó en el Senado de la República de Colombia.

“La señora Lozano le dijo al Congreso que en la reforma tributaria del 2016 el fiscal Martínez le puso un tope a la evasión fiscal de $5.000 millones, quién sabe con qué propósito y lo calificó como una trampa al Congreso, eso es absolutamente falso”, expresó Martínez a RCN Mundo.

Además, el exfiscal recalcó que la senadora le estaba tribuyendo una conducta falsamente delictiva y tramposa, por hacer una supuesta evasión fiscal, utilizando su “dignidad”. Por otro lado, Humberto alegó que, en ese tiempo, se opuso a en el trámite parlamentario a que el delito se tipificara solamente para las evasiones de más de $5.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.