Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 28 de noviembre de 2022

El exfuncionario del ente acusador hizo estas denuncias en estado Unidos sobre su situación al embajador en Colombia, Francisco Palmieri

El exfiscal, Néstor Martínez, denunció ante el delegado de Estado Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, que existen, supuestamente, conspiraciones en su contra y otros funcionarios como su predecesor, Eduardo Montealegre y el expresidente Juan Manuel Santos, por parte del comunicador Gonzalo Guillén y el canciller Álvaro Leyva.

En la carta de cuatro páginas enviada al embajador Palmieri se expresa que “es muy delicado, como se lo informé y documenté al Departamento de Justicia el pasado 10 de octubre, que Guillén afirme que también utiliza al canciller Leyva para estos oscuros propósitos, lo que de ser cierto haría que, a la persecución judicial, se haya sumado ahora la persecución política”.

Además, Martínez expresó a Blu Radio que se están levantando falsos testimonios en contra de los acusados y que estos lo hacen vía correo electrónico o por mensajes de WhatsApp. El exfuncionario catalogó que se está construyendo un “falso positivo” en su contra por parte de “esos señores”.

Por otro lado, recalcó que todas las investigaciones y denuncias que se han realizado están argumentadas y documentadas y que ya tienen en su conocimiento los Estados Unidos casos como de la constructora Odebrecht.

“También abogados míos en los Estados Unidos tienen todas estas documentaciones y las están valorando en este momento. Pero lo más importante es que he tenido oportunidad de mantener informado permanentemente al Departamento de Justicia”, señaló el exfiscal en la entrevista con Blu Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.