Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 31 de octubre de 2018

Laude José Fernández Arroyo es arrestado por estar implicado en investigaciones de interceptaciones ilegales contra directivos de Acdac

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Laude José Fernández Arroyo, exalto funcionario del extinto DAS por estar implicado en las investigaciones del caso de las interceptaciones ilegales.

El ciudadano es investigado como presunto determinador de interceptaciones que habría hecho como contratista de la empresa Avianca, en la que “presuntamente ordenó escuchas de manera ilegal en contra de los directivos del sindicato de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)”.

El ente acusador explicó que los elementos materiales probatorios recolectados llevan a inferir que Fernández Arroyo supuestamente contrató a través de JHS, la empresa del capturado coronel en retiro Jorge Humberto Salinas, contactándose, además, con funcionarios de la Fiscalía con la intención de obtener sistemas de interceptaciones ilegales.

En ese orden, la Fiscalía imputó los cargos de utilización ilícita de redes de comunicación, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales, todos con el carácter de delito agravado.

La Fiscalía señaló que se habrían registrado incluso interceptaciones a las comunicaciones de WhatsApp de pilotos de la Acdac que estaban en paro. Esto con el objetivo de conseguir información privilegiada y exclusiva de las negociaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.