El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe

Migración Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 12 de marzo de 2024

Mancuso, en su calidad de gestor de paz, se refirió a temas como su regreso a Colombia y las miras que tiene como gestor de paz

En la carta enviada por el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, al expresidente Álvaro Uribe, señala que las últimas acusaciones que ha recibido el político no han sido dirigidas por él. En el texto explicó las razones de su regreso a Colombia y aclaró que no tiene intenciones de "verdugo".

El ahora gestor de paz indicó que "no soy yo quien está involucrado en procesos judiciales por ese motivo. No soy yo el que tiene esas prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios. La opinión pública sabe quién, entre usted y yo, recurre a esas turbias practicas".

También invitó al expresidente a que ambos comparezcan en un tribunal, "su nombre y el mío están en esa página que las y los colombianos quieren pasar, lo invito a que la pasemos a partir de un tribunal de cierre en el cual es preciso que usted y yo comparezcamos".

En cuanto a su regreso a Colombia, manifestó que lo hace porque tiene el propósito de contribuir a la construcción de paz en el país, además que tiene la intención de responderle a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.