Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de noviembre de 2020

La renuncia Iragorri a la presidencia del Partido de la U se da dos semanas después de que los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, anunciaron que se salieron del partido por discrepancias

Aurelio Iragorri publicó una carta abierta donde anunciaba su renuncia como presidente del Partido de la U, sin embargo hizo la aclaración que seguiría como militante de este grupo político y visitando regiones con las mismas creencias políticas.

El anunció se cuatro días antes de la asamblea general en la que se escogerá a Dilian Francisca Toro como presidenta del Partido de la U. También dos semanas después de que los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, renunciaran al partido por discrepancias por los manejos directivos y la falta de defensoría al proceso de paz.

Según el portal de noticias Colprensa, en la carta Iragorri sostiene que “me voy de la dirección del Partido de la U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”.

Según Iragorri, “la Unidad no es una persona, no es un nombre, la Unidad somos todos los que creemos que la política sigue siendo una oportunidad para transformar positivamente a Colombia y generar los cambios que los colombianos necesitan”.

El político también planteó en su carta que esta convencido de que el país que deja la pandemia no se puede guiar por separaciones de derecha e izquierda, sino que los colombianos deben pensar en la productividad, la competitividad, el libre desarrollo de las empresas, la lucha por la equidad, contra la pobreza, en la generación de empleo, en la consecución de recursos para disminuir los índices de pobreza, la reactivación del campo, la defensa de las comunidades y la vida de nuestros líderes sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.