Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de enero de 2021

Versiones en medios aseguran que el Gobierno de Chile ya dio el visto bueno al nombramiento que se espera se haga oficial en los próximos días

El presidente de la República, Iván Duque, estaría por anunciar al exministro de Defensa, Guillermo Botero, como Embajador de Colombia en Chile. Así lo reseñan el día de hoy varios medios de comunicación, que destacaron que ya se tendría el visto bueno del Gobierno de Chile.

Desde que Botero renunció a su cargo como Ministro de Defensa en noviembre de 2019, no ha ocupado ningún otro cargo oficial. Su paso por esa cartera fue polémico y terminó en un intento de moción de censura por un caso de un bombardeo militar.

Botero reemplazará a Alberto Rendón Cuartas, quien ha estado al frente de la Embajada de Colombia en Chile desde 2018. Nació en Bogotá, es abogado, empresario y conferencista. Desde noviembre de 2003 fue presidente de Fenalco y fue Ministro de Defensa entre 2018 y noviembre de 2019.

También se informó, no oficialmente, que la exministra de Cultura, Carmen Vásquez, sería la Embajadora de Colombia en Uruguay, tras la salida del anterior embajador, Fernando Sanclemente, acusado y en este momento investigado por un tema de narcotráfico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.