Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de octubre de 2021

La tutela pretendía rectificar las declaraciones del exsenador en medios de comunicación y las hechas a través de su cuenta de Twitter

El Juzgado 24 Civil Municipal de Oralidad de Medellín declaró improcedente una tutela impuesta por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, contra el expresidente Álvaro Uribe, que pretendía la rectificación de unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, en las que se acusaba a la Alcaldía de Medellín de ser corrupta, deshonesta y de recibir apoyo de “combos violentos”.

Adicionalmente, el mandatario de la capital de Antioquia, pretendía que las declaraciones hechas en medios por el excongresista Uribe fuera rectificadas, pues aseguró que era un ladrón y que recibía sobornos.

Esta acción de tutela había sido admitida en febrero, pero el tribunal aseguró que al ser un mecanismo judicial excepcional para la protección de los derechos fundamentales, no era posible proceder con el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.