Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de abril de 2022

La candidata presidencial de ese partido, Ingrid Betancourt, mencionó la posibilidad de un acercamiento para la primera vuelta

La emisora La FM reveló esta semana, en la sección 'Los secretos de D'arcy', que Ingrid Betancourt, candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno, estaría interesada en tender puentes con el Centro Democrático de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

La candidata ha manifestado en varias ocasiones que siente una gratitud especial hacia el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que logró, junto al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, su liberación tras años secuestrada por las Farc.

El planteamiento, sin duda, generó revuelo en todos los espectros políticos, y especialmente entre los integrantes de la Coalición Centro Esperanza, que encontrarían una alianza de ese tipo "incongruente". Sin embargo, el expresidente Uribe, líder natural del partido de gobierno, manifestó la importancia de tender puentes con Betancourt.

"Estoy agradecido con la Dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático", señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 1, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.