24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia

Por medio de un video en X el jefe del Centro Democrático se refirió a temas como la llegada del exjefe paramilitar como gestor de paz

04 de marzo de 2024

Lucas Martínez


El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la llegada del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, al país en calidad de gestor de paz. El político señaló que la decisión estuvo marcada por motivaciones políticas.

Indicó que así como lo hizo en su gobierno, designando a guerrilleros del ELN como gestores de paz, el ahora presidente Gustavo Petro también lo pudo haber hecho. Resaltando que en el fondo, ahora, no tiene propósito. "Que Mancuso sea gestor de paz para algunos conviene y para otros no. Las razones tienen más intención de amenaza política que de paz. Pero la discriminación es inexplicable. Los hay que fueron extraditados, tuvieron muchos años de cárcel en los Estados Unidos, regresaron y continúan presos en Colombia", señaló el expresidente.

También señaló que si para que otros exparamilitares reciban los mismos tratos de Mancuso deben lanzar acusaciones en su contra. "Tenemos ejemplos como Rodrigo Tovar (Jorge 40) o Carlos Jiménez (Macaco). ¿Qué tienen qué decir para que los nombren gestores de paz, deben acusarme? No los conozco, ni un saludo me he cruzado como en varias ocasiones lo hice con Mancuso", manifestó.

Uribe terminó señalando que la comparecencia de Mancuso ante la JEP no tiene otro objetivo que afectar la honra de otras muchas personas, incluso la de él. "La JEP: forzaron el argumento de que Mancuso era el contacto con el Ejército para incluirlo. El abuso mínimo de la JEP es la publicidad de declaraciones de Mancuso, no corroboradas, que afectan el derecho fundamental a la honra de muchas personas. Y ahí me cuento", indicó.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA