Expresidente Juan Manuel Santos (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 24 de noviembre de 2023

Santos dijo que el Gobierno tiene oportunidad de rectificar y le pidió al nuevo comisionado hacerse cargo de la implementación del acuerdo

El expresidente Juan Manuel Santos habló sobre la estrategia de paz del Gobierno de Gustavo Petro. "Tengo que hacer un reparo, el peor error estratégico que ha cometido este Gobierno fue darle patente a la intención de las llamadas disidencias de presentarse como las Farc- Ep y como Estado Mayor".

"El acuerdo que hoy estamos celebrando, hace siete años lo firmamos para que las Farc dejaran de existir como grupo armado y dejaron de existir. Entonces, nadie entiende cómo nuevamente aparece las Farc- Ep y el Gobierno les da patente. Eso es un error estratégico muy serio".

Agregó un mensaje directo al presidente Gustavo Petro, pues dijo "que La Paz total no opaque la implementación del proceso de paz con las Farc. La implementación del proceso de paz con las Farc es una condición necesaria para que cualquier otra paz pueda prosperar. Si no se implementa el acuerdo que firmamos, cualquier otro intento de paz nace muerto”.

Santos añadió que el Gobierno tiene oportunidad de rectificar. Aprovecho para enviarle un mensaje también al nuevo comisionado de paz, Otty Patiño. "Yo espero que el nuevo comisionado de paz llegue cargado de decretos y de presupuesto para nombrar un responsable de la implementación, que es una falla. No hay responsable, no hay presupuesto”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.