Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de abril de 2021

Ahora fue imputado por haber entregado presuntamente $300 millones para resolver favorablemente un plan de reorganización

El exrepresentante legal de Asmet Salud EPS, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, quien ya está en la cárcel por la supuesta apropiación de más de $21.000 millones del Sistema General de Salud, es nuevamente señalado como autor de un delito.

Ahora fue imputado por haber entregado presuntamente $300 millones para resolver favorablemente un plan de reorganización presentado por la entidad.

Aunque el nuevo cargo imputado no fue aceptado por el acusado, se explicó que Aguilar Vivas habría entregado la cantidad de dinero a Eva Katherine Carrascal Cantillo, quien se desempeñó como superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud.

Según informó Colprensa, la Fiscalía General dijo que este supuesto delito se registró en 2017, “cuando las dos personas se reunieron para concretar un modelo de mejoramiento financiero y administrativo de la entidad y producto de esto a finales de ese año Aguilar Vivas le entregó a Carrascal una suma inicial de $50 millones”.

En 2018 entregó el resto del dinero a cambio de recibir la resolución de reorganización que le permitió a la entidad seguir en funcionamiento.

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co#Salud

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.