Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 18 de agosto de 2022

Francisco Barbosa también habló sobre presentar un proyecto de ley para fortalecer la planta de fiscales, asistentes e investigadores

El fiscal, Francisco Barbosa, anunció la creación de un plan que contaría con tareas especiales para la investigación de las denuncias relacionadas a los recursos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad-Paz).

“También hemos tomado decisiones en los últimos días importantes, como crear el grupo de tareas especiales para la investigación de casos relacionados con la ejecución de recursos de los Ocad Paz que se había denunciado bajo la tutela de la dirección especializada contra la corrupción”, recalcó el fiscal desde Bucaramanga durante el XII Conversatorio Nacional de la Especialidad Civil y Familia.

Por otra parte, Barbosa resalta la importancia de fortalecer la Rama Judicial actual en todos sus campos. “Coincidimos en eso plenamente con el programa de gobierno y con el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro, en la necesidad de avanzar en una estrategia de fortalecimiento institucional de las entidades encargadas de administrar justicia y en especial de la Fiscalía para que en el marco del principio de colaboración armónica consagrado en la Constitución podamos presentar un proyecto de Ley para ampliar la planta de fiscales, asistentes de fiscales e investigadores para lograr una mayor justicia”, expresó Babosa l sobre el proyecto de ley.

Además, añadió que la Fiscalía se puede fortalecer simplemente con la implementación de más jueces y magistrados con el apoyo de la Rama Judicial. Para finalizar, Barbosa entregó un informe, donde daba las cifras de la lucha contra la corrupción del país, 2.269 condenas judiciales y 13.868 imputaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.