Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de marzo de 2022

A lo largo de la jornada de elecciones se registraron 117 capturas y se descarto un ataque a la página de la Registraduría

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, entregó un balance de las elecciones esta mañana, revelando que se presentaron 117 capturas en la jornada. Por un lado, 26 de las capturas corresponden a delitos electorales como corrupción al sufragante, falsedad personal, perturbación al certamen democrático y voto fraudulento. Algunos de los capturados fueron un cabildante de Zipaquirá y dos personas más que ofrecían dinero para que se votara por un candidato específico y un concejal de Calarcá. Estos fueron retenidos por propaganda electoral y dinero usado para comprar votos.

De acuerdo con la Fiscalía, las otras 91 personas capturadas tenían órdenes de captura vigente, uno de ellos fue un pastor de Cali que es investigado por abuso sexual a nueve mujeres en la ciudad. También señaló que personas que figuraban como desaparecidas durante el Paro Nacional aparecieron en el puesto de votación.

Por otro lado, el domingo se reportó una denuncia frente a un posible ataque cibernético a la entidad electoral, pero el funcionario alegó que "no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría sino una falla en la capacidad de esa página".

Por último, el fiscal Barbosa indicó que se presentaron 41 denuncias formales en el Valle del Cauca durante la jornada, además de Atlántico y Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.