Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 15 de mayo de 2019

Aseguró que en el país se está generando una serie de situaciones antijurídicas.

"Mi conciencia y mi amor por el Estado de Derecho me impiden acatar esta decisión, por eso he decidido presentar mi renuncia irrevocable al cargo de fiscal general de la Nación". Esta fue la reacción de Néstor Humberto Martínez después de conocer el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre la no extradición de Jesús Santrich.

El hasta hoy fiscal general de la Nación, aseguró que "progresivamente se consolida en Colombia un estado de cosas antijurídico que conjura contra el Estado de derecho de la Nación".

Después de plantear su posición contra el fallo de la JEP, dijo que la decisión de los magistrados contraría as pruebas presentadas por la Fiscalía y dijo que "los hechos ocurrieron después del 1 de diciembre de 2016".

Por estos motivos, el fiscal dijo que "esto confronta abiertamente la constitución política y destruyó la muralla entre la restitución y el narcotráfico". Al finalizar su intervención convocó a la ciudadanía a atacar y movilizarse contra el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.