17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

El fútbol ha aumentado el trabajo en asesorías de firmas de abogados

15 de febrero de 2014

Ripe


Canal de noticias de Asuntos Legales

Prosigue el aumento de firmas que crean nuevas áreas de derecho del deporte y el entretenimiento ante el auge de este tipo de asesoramientos. Kpmg, Pons y Ecija son los últimos en apostar por este negocio.

El fútbol es una de las principales fuentes de generación de trabajo en los bufetes.

El asesoramiento jurídico a deportistas y a celebridades está en auge, máxime cuando España ha cosechado en los últimos años grandes éxitos a nivel mundial en fútbol, baloncesto, tenis o motociclismo, entre otras disciplinas. Cada vez hay un mayor número de leyes que cumplir y, a medida que cada vez más deportes y otras actividades se han profesionalizado, ha sido necesario más negociaciones de contratos, tanto mercantiles como laborales, asuntos fiscales o relacionados con la explotación de la imagen.

Garrigues fue uno de los grandes despachos pioneros en lanzar un área independiente relacionada con el derecho y el entretenimiento en 2002, de la mano del abogado Javier Ferrero y el economista Julio Senn, proveniente del Real Madrid. Además de muchos artistas, su punto fuerte fue el asesoramiento a futbolistas de élite. En 2011, los dos profesionales decidieron escindirse de Garrigues y fundar su propia firma, Senn, Ferrero Asociados, que tiene clientes como Vicente del Bosque, Fabio Capello, Sergio Ramos, Pepe Reina o Juan Mata, y que tiene un abogado permanente en Pekín, tras asesorar la llegada de José Antonio Camacho como seleccionador nacional de China. Por su parte, Garrigues prosigue asesorando en derecho deportivo, tanto a jugadores como a patrocinadores, con un equipo multisciplinar de 25 abogados, el más grande de España, con los socios Carolina Pina, Félix Plaza y Diego Rodríguez al frente.

Algo similar sucedió con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, donde los letrados Migue Terrassa y Javier Hervás lideraban el área del deporte con gran éxito, pero en 2012 ambos decidieron emigrar a una de las Big Four para fundar Kpmg Sports. «Esta estructura nos posibilita sumar el asesoramiento legal y fiscal al desarrollo de las estructuras económicas del deporte, con un equipo multidisciplinar tanto en España como en nuestra red internacional», explica Hervás. En Cuatrecasas, el testigo en la coordinación del área lo ha tomado el socio Roberto Álvarez, abogado del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que en 2009 llegó desde Garrigues.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA