Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 18 de octubre de 2018

El excomandante se comprometió con verdad, reparación y garantías de no repetición, en el marco de investigaciones de la Fiscalía y la Corte Suprema

El general retirado Mario Montoya Uribe, compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para firmar el acta de sometimiento de la JEP de acuerdo con la solicitud que él mismo realizó. A través de este documento, el excomandante se comprometió “a contribuir con la verdad, a la reparación y dar garantías de no repetición”.

La audiencia, según informó Colprensa, estuvo a cargo de la Sala de definiciones jurídicas, correspondiente a la unidad designada para el tratamiento penal diferenciado de la Fuerza Pública, y obedece a las investigaciones que adelanta la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia relacionadas con la muerte de ciudadanos presentados como guerrilleros dados de baja en combate (falsos positivos).

Un grupo de víctimas asistió a la audiencia en contra de Montoya también para comparecer, pero varias de ellas abandonaron el edificio de la JEP porque no se les reconoció su condición de afectados, así que dijeron que optarían por la justicia ordinaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.