Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Colombiano Miércoles, 25 de diciembre de 2013

El cambio se da luego de que el general Ricaurte haya solicitado su traslado de la institución, ahora irá al agregado de España.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, tendrá nuevo director para el próximo año, se trata del general Saúl Torres Mojica, quien se posesionará a mediados de enero una vez el mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, el actual director haga entrega de su cargo.

El general Torres era el actual comandante de la región cinco de la Policía, que tiene jurisdicción en Arauca, Santander y Magdalena Medio.

Además fue director de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y director del Fondo Rotatorio de la Policía.

Ante la noticia el general Ricaurte expresó que tras su renuncia como director, luego de tres años, entrega un instituto cambiado, “hoy en día el instituto no es el mismo de hace tres años”.

Enfatizó que antes de su cargo el Inpec se encontraba sin un jefe de planeación “se encontraba en cuidados intensivos”, por lo cual se propuso sacar adelante la institución para evitar su muerte, “todos nos propusimos sacar esto adelante y por esto ahora es una institución modelo en Latinoamérica”.

En ese sentido, Ricaurte recordó la visita de otros países para comparar y analizar el nuevo sistema penitenciario del país, desarrollado durante su dirección, “han venido más de 25 países a mirar como trabajamos en la emergencia carcelaria, como hemos mantenido el orden y la vigilancia en los centros carcelarios”.

El general Ricaurte se mostró satisfecho de haber estado a la cabeza de todas las cárceles del país pero en su intervención se le vio un poco afligido, “llevo el uniforme verde pero mi sangre es azul”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.