Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 13 de enero de 2014

La defensa del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, negó este lunes que se hayan presentado irregularidades en el proceso de adjudicación de la licitación de la Vía La Prosperidad.

En diligencia desarrollada este lunes, el abogado de Cotes, Donaldo Duica Granados, señaló que las autoridades del departamento se ajustaron a la Ley. “La Gobernación del Magdalena tuvo en cuenta para las licitaciones la capacidad de ejecución con el fin de que se pudiera cumplir con el debido cumplimiento para la construcción de la vía la prosperidad”, apuntó.

Para explicar que no hubo irregularidades, la defensa del Gobernador hizo una exposición matemática que permitiera ejemplificar porqué las ofertas que se debían presentar era de alto costo. El gobernador Cotes es investigado porque al parecer adjudicó dicha licitación sin los recursos jurídicos suficientes poniendo en riesgo al ente territorial al asumir la carga del valor total del contrato equivalente a $432.000 millones. Igualmente, el ente disciplinario le reprocha a Cotes que entre el 11 de junio de 2013 y el 12 de agosto de 2013, adelantó y adjudicó la mencionada licitación sin que se hiciera la publicación completa del pliego de condiciones, violando así el principio de transparencia.

De acuerdo con el ministerio público, el pliego de condiciones al parecer contenía reglas que no eran objetivas y que al parecer propiciaban la presentación de propuestas con precios elevados, afectando así la selección objetiva y más favorable para el departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.