Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de febrero de 2022

El presidente Duque dijo que el vecino país tiene el deber de traerla de vuelta y que está utilizando su presencia para chantajear a Colombia

Luego de que los integrantes de la Coalición Centro Esperanza le pidieron al presidente Iván Duque que tramitara la extradición de la excongresista Aida Merlano, actualmente prófuga en Venezuela, el mandatario aseguró que, desde que se conoció su paradero, viene haciendo la solicitud.

“Cuando Aida Merlano se fugó, nosotros solicitamos una recompensa muy alta, hicimos un llamado a que esta delincuente sea extraditada a Colombia, claramente es un deber, esto no puede ser un chantaje, ni es una negociación, tiene que ser un deber de vuelta, para que esté a disposición de las autoridades colombianas”, dijo.

El presidente, además, agregó que es necesario que la investigación en su contra llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Se ve una actitud tendenciosa de la dictadura de Venezuela de tratar de utilizar la presencia de ella para chantajear, nosotros no nos sometemos a ningún chantaje, ella debe estar en Colombia, debería estar extraditada y cumpliendo su responsabilidad ante las autoridades judiciales”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.