Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de agosto de 2022

La fusión de ambas carteras tendría como objetivo acercarse a la premisa de un gobierno popular por medio de la reducción de la burocracia

Tras la posesión de Gustavo Petro, los nombramientos de los funcionarios restantes se dieron a todo dar, así como los primeros mandatos que desde la Presidencia ya se adelantan. Durante el acto de juramento del gabinete presidencial, el país conoció varios de los nuevos nombres que acompañarán al presidente. Hoy, después de los actos conmemorativos, se anunció que el gobierno busca fusionar el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) con la jefatura de gabinete.

Durante el evento de posesión, Mauricio Lizcano asumió como nuevo director del Dapre, mientras que, Laura Camila Sanabria, quien hizo parte del equipo de empalme, será la nueva jefa del gabinete de Petro. Según indicó Lizcano, el nuevo gobierno busca fusionar estos dos cargos, como funcionaba antes de la llegada de Iván Duque en 2018.

"Viene una reforma a la Presidencia, hay que ir a la Función Pública, al Ministerio de Hacienda durante 45 y 50 días que en primer lugar va a crear una Secretaría General que asume las funciones que hacían María Paula y el Dapre. Se crea la Secretaría privada que hoy no existe y otros temas que necesitará el presidente para gobernar, hay unos de ley y otros que el presidente necesitará en temas específicos", dijo Lizcano en entrevista con Caracol Radio.

De acuerdo con el entrante director del Dapre, estas medidas buscan acercarse a un mandato popular por medio de la reducción de la burocracia.

“El presidente pidió a los ministros tener a los jóvenes en cuenta en los Viceministerios, habló de hombres y mujeres, vienen muchas oportunidades para los jóvenes”, concluyó Lizcano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.