Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de octubre de 2022

La solicitud se hizo a través de la Andje, mediante su directora, Martha Zamora, quienes deberán esperar la decisión del juzgado 59

En el marco del proceso que se adelanta en contra de los involucrados en el desfalco de $70.000 millones por la contratación entre el Ministerio de TIC y la UT Centros Poblados, el gobierno del presidente, Gustavo Petro, solicitó declararse como víctima en el proceso.

La solicitud se hizo a través de la Agencia Defensa Jurídica del Estado (Andje) por medio de su directora Martha Lucía Zamora ante un juez en la etapa de acusación contra Ottomar Lascarro, Juan José Laverde y Juan Carlos Cáceres, involucrados en el escándalo de corrupción.

#AEstaHora - En representación del @Ministerio_TIC, directora @AgenciaDefensaJ, @maluzamora60, en audiencia de acusación de Ottomar Lascarro, Juan José Laverde y Juan Carlos Cáceres, por caso Centros Poblados. Juzgado 59 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá. pic.twitter.com/fVdxRlW1kZ

— ANDJE (@AgenciaDefensaJ) October 10, 2022

La petición formal se hizo frente al juzgado 59 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá, el cual será el responsable de determinar si el Estado puede adoptar la condición de víctima o no, una solicitud que le fue negada a la exministra de esa cartera, Karen Abudinen, quien estaba al frente del ministerio al momento que el escándalo salió a la luz.

Durante la misma etapa de acusación, una jueza dio a conocer la decisión de negar el requerimiento de la exministra, mientras que la defensa de Abudinen, por su parte, solicitó al Tribunal Superior de Bogotá tumbar la decisión.

Cabe recordar que el gobierno ha reiterado su intención de recuperar los anticipos que se perdieron en el desfalco durante la contratación y, a su vez, lograr la conectividad en las poblaciones vulnerables mediante políticas públicas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.