‘Retirar designación de representantes del Gobierno en mesa con ELN es un simple trámite administrativo’: Miguel Ceballos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de mayo de 2021

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que la mesa se desarrollaría desde el próximo domingo 16 de mayo

Según lo dio a entender Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, el próximo domingo iniciará la mesa de negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro.

"Hemos ya convenido con los representantes iniciar el día domingo para adelantar estas negociaciones". expresó Ceballos.

El Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, allí especificaron que "el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades".

Aún no se conocen detalles del lugar, pero se sabe que la hora de inició será a las dos de la tarde. Por ahora, es posible mencionar que la mesa de negociación del Gobierno estará conformada por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; la subdirectora del DPS, Amparo García; Johnatan Malagon, ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez, alta consejera para los Derechos Humanos.

Por su parte, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia para lograr este encuentro.

“En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan”, dijo el titular de la cartera del Trabajo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.