Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 30 de marzo de 2020

Las acciones se darán en atención a la salud, provisión de alimentos y apoyos económicos para aquellos que están en proceso de reincorporación

El Gobierno Nacional estableció una serie de acciones que buscan garantizar la atención en salud, alimentos y apoyos económicos para los excombatientes en proceso de reincorporación, durante el aislamiento preventivo y obligatorio que se lleva adelante en todo el país.

Actualmente son 2.893 excombatientes de las Farc quienes habitan en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación, los cuales recibirán víveres para garantizar su seguridad alimentaria y elementos de aseo.

Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación indicó que la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) determinó una coordinación permanente con las secretarías de salud, centros de urgencias y hospitales cercano.

“El seguimiento estricto de estas medidas y la articulación que hemos logrado en cada territorio con las entidades de salud, nos permitirán contribuir a la prevención de los casos y disminuir la propagación de la enfermedad para garantizar el bienestar de nuestra población de excombatientes”, aseguró Archila.

Adicionalmente se aseguró que serán desembolsados la renta básica mensual y la asignación mensual de 13 mil personas en proceso de reincoporación y que se están haciendo constantes monitoreos en la población más vulnerable ( adultos mayores, mujeres gestantes y personas con problemas en el sistema inmunológico).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.