Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 4 de septiembre de 2018

Han llegado al acuerdo de empezar a unificar las diferentes propuestas que se han integrado en proyectos de enmienda constitucional y leyes sobre las reformas

Ante la necesidad de que la agenda legislativa se empiece a discutir, el Gobierno Nacional y el Congreso de la República han llegado al acuerdo de empezar a unificar las diferentes propuestas que se han integrado en proyectos de enmienda constitucional y leyes sobre las reformas política y anticorrupción.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que acordaron revisar todas las propuestas que lleguen entre lunes y miércoles, para que el jueves “nos sentemos a revisar cuáles son los proyectos y en cuáles coinciden, porque hay unidad de muchos temas entre los diferentes partidos para redactar un solo texto”.

Respecto al proyecto anticorrupción que entregó Cambio Radical, Gutiérrez declaró que “el jueves próximo nos reuniremos todos los delegados de los partidos. Es el mecanismo que se acordó, los partidos están presentando sus propuestas en esta semana y el jueves ya sabremos cuántos proyectos hay, qué materias tocan y cuál es el instrumento para efectos de sacar una redacción única”.

Frente al tema de bajar los salarios de los congresistas, la funcionaria manifestó que “quedó clarísimo que rebajar los salarios de cualquier persona es inconstitucional, porque atenta contra derechos adquiridos. Hay una propuesta alternativa del Centro Democrático de congelar los salarios para conseguir una rebaja en el mediano plazo, pero esos son temas que se van a tratar en la mesa del jueves”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.