Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 18 de septiembre de 2018

El gobierno y la mesa técnica anticorrupción consolidaron acuerdos para respetar mandato popular

El presidente Iván Duque y los partidos que conforman la mesa técnica anticorrupción, establecieron consensos para endurecer las penas por corrupción y establecer un congelamiento en el salario de los congresistas. Ambos sectores de la discusión se mostraron optimistas sobre los proyectos que buscan frenar las malas actuaciones de los funcionarios en el sector público.

El Mandatario dijo que “hemos llegado a unos acuerdos importantes: respaldar las iniciativas presentadas por el Gobierno, entre los que está promover la imprescriptibilidad de delitos por corrupción, extender los pliegos tipo a mucho más sectores que el de infraestructura, avanzar en la reforma política y democratizar el interior de los partidos”.

LOS CONTRASTES

  • Angélica Lozano Senadora del partido Alianza Verde y Vocera Consulta Anticorrupción

    “Hemos estado dispuestos a los ajustes y mejorías de estos proyectos, siempre que no se sacrifique ni una coma del espíritu que tiene esta consulta. Buscaremos que se aprueben tal cual fueron consultados”.

Por otra parte, también afirmó que hoy radicará el proyecto que establece congelación de los salarios de los congresistas, después de ultimar los detalles de la propuesta con las fuerzas políticas que conformaron la mesa técnica anticorrupción.

La senadora del partido Alianza Verde, y vocera del movimiento anticorrupción, Angélica Lozano se mostró muy optimista con las iniciativas adelantadas por el Gobierno. Sin embargo, dijo que “hemos estudiado las propuestas, pero el ideal es que estas propuestas se aprueben tal como fueron presentadas en la pasada consulta anticorrupción”. La senadora también confirmó que la mesa técnica trabajará para definir el escenario de aplicabilidad de estas iniciativas.

La exsenadora Claudia López, otra de las voceras de este movimiento, declaró ante la opinión pública que espera que el “Presidente y bancadas acojan lo acordado” y radiquen mañana el paquete normativo que recoge los siete puntos de la consulta anticorrupción.

El presidente Iván Duque también se mostró muy satisfecho con el funcionamiento de la mesa técnica anticorrupción y dijo que “queremos que la mesa técnica siga viva”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.