Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 20 de diciembre de 2022

El ente del control del Estado realizará las investigaciones para poder colaborar y encontrar a los responsables del acto

Después de que la Contraloría General de la República reportara un detrimento patrimonial de $9.127 millones, dentro del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf), esta entidad respondió a las acusaciones presentadas.

El Icbf recalcó que esta ayudará con todas las investigaciones internas pertinentes, para así poder esclarecer los hechos ocurridos, dentro del marco administrativo y así lograr que se realicen decisiones jurídicas.

La Contraloría General de la República halló 62 fallas administrativas, 37 con presunta connotación disciplinaria, ocho de carácter penal, seis con otras incidencias y ocho para realizar una apertura de indagación preliminar.

Este caso la mayor preocupación se presentó sobre los informes de la región pacífica, específicamente en el departamento del Chocó, debido a que allí existe un problema fiscal de alrededor de $6.611 millones, en donde menores de edad salían registrados sin vida ante la Registraduría, lo que implica una pérdida de recursos destinada a programas relacionados con la niñez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.